. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2011-10-20 | 
VISITA PASTORAL: Monseñor Stanovnik compartió tres días con los sancosmeños
 Durante tres días estuvo visitando esa localidad. Fue declarado “huésped de honor” por el Municipio y la Intendenta le entregó las llaves del pueblo. Se reunió con los grupos parroquiales y visitó tanto los barrios como las capillas de la zona rural. Es la primera vez -desde que llegó a Corrientes -que hace este tipo de actividades.
 Nuestro Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, a su llegada a San Cosme, el pasado viernes, fue recibido por el párroco, Miguel Ángel Astudillo, numerosos vecinos y autoridades municipales, frente al antiguo templo.
Durante tres días, monseñor Andrés Stanovnik estuvo compartiendo con la comunidad de San Cosme diversas actividades, en el marco de su primera visita pastoral, desde su llegada a Corrientes, en diciembre de 2007. Se reunió con los diferentes grupos parroquiales, visitó las grutas de los nueve barrios y las capillas de la zona rural. Fue declarado Huésped de Honor por el Municipio y la intendenta, Nélida Maciel, le entregó las llaves del pueblo.
Esta fue la primera de las visitas pastorales de nuestro Arzobispo, durante las cuales, se instala durante varios días en una comunidad, para recorrer su jurisdicción y dialogar con los referentes de los distintos grupos parroquiales. Fue así, que monseñor Stanovnik de reunió con los miembros del Consejo Pastoral y del Económico, y charló con los catequistas sobre las distintas tareas que realizan cotidianamente y sobre sus impresiones sobre las actividades que desarrollan.
A su llegada, el viernes por la mañana, fue recibido en el ingreso a la localidad por un numeroso grupo de vecinos, alumnos de las escuelas locales y autoridades municipales, que luego se congregaron frente al antiguo templo. La intendenta Maciel, leyó la Ordenanza que lo declaraba, durante su estadía, Huésped de Honor, y le entregó las Llaves del pueblo.
Luego, el Arzobispo visitó la Intendencia, el centro de salud y la escuela, donde charló con el personal y compartió un agradable momento con los niños. Después, inició las actividades propias de esta visita pastoral.
Durante las misas que presidió, destacó que fue una “visita modelo”, por ser la primera con estas características desde su llegada a Corrientes. También habló del compromiso de los católicos en defender la vida y la tarea evangelizadora y del espíritu misionero. Destacó además, la importante tarea que realiza la parroquia, en el marco del “Plan Compartir”, para ayudar en el sostenimiento de la Iglesia, con “su tiempo, talento y dinero”.
Asimismo, visitó las grutas que están en los nueve barrios del pueblo, y estuvo en las capillas ubicadas sobre la Ruta 12, a la altura del paraje conocido como Ensenada Grande, San Pío de Pietrelcina, San José y Nuestra Señora del Rosario; y la que está sobre la costa del Paraná, Nuestra Señora de Itatí, en Puerto Araza.
Desde hace varios años, la comunidad de San Cosme y San Damián es atendida pastoralmente por la Fraternidad Sacerdotal Nazaret. El párroco es el padre Miguel Ángel Astudillo, e integran la comunidad el hermano Sergio Javier Gutiérrez; Fernando Javier Ramírez, quien está realizando el postulantado.

TODAS LAS FOTOS EN: https://picasaweb.google.com/arzctes/VisitaPastoralASanCosmeOct2011



derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot