. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2012-08-03 | LUNES 16
Se inició en la Arquidiócesis, la preparación para la apertura del Año de la Fe
 
Durante la celebración de la misa central por el 112° aniversario de Nuestra Señora de Itatí que se ofició en la Basílica, se inició en la Arquidiócesis, la preparación para la apertura del Año de la Fe. El lema que animará a la Iglesia Particular de Corrientes es: “La Cruz y la Virgen, puerta de la fe”.
La Comisión para el Año de la Fe, cuyo asesor es el padre Mario Lezcano y que desde hace tiempo comenzó a trabajar sobre líneas pastorales para desarrollar en la Arquidiócesis en el marco de esta invitación que ha hecho el Santo Padre Benedicto XVI, entiende que en el lema se destacan los principales signos de la fe para nuestro pueblo, en continuidad con la celebración del Centenario de la Diócesis. Ellos constituyen la “puerta de la fe” en unidad y complementación recíproca.
Este tiempo de preparación inmediata que se inició el 16 de julio se extenderá hasta el 8 de octubre de 2012.
En la misa del Santuario, el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, entregó a cada Decano la Carta Pastoral para el Año de la Fe, junto con el signo de la Cruz y la Virgen con un cirio. El Decano, estuvo acompañado de un laico representante del decanato.
Vale destacar, que la Carta Pastoral del Arzobispo servirá para trabajar en estos tres meses de preparación al Año de la Fe, en las parroquias, movimientos e instituciones. Incluye una serie de preguntas como ayuda para la reflexión y acción comunitaria. Las conclusiones de este trabajo, se retomarán en el Encuentro del Pueblo de Dios, que se desarrollará el 8 de octubre, en San Luis del Palmar.
Más adelantes, la Comisión ofrecerá material didáctico sobre el Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica, los tiempos litúrgicos del Adviento, Cuaresma y Pascua, y para los triduos y novenas patronales.
En la Arquidiócesis, junto a toda la Iglesia y en filial adhesión al Santo Padre, se dará solemne apertura al Año de la Fe, el jueves 11 de octubre, a las 20, en la Iglesia Catedral, con la celebración de la Eucaristía. Luego, se desarrollará la procesión con antorchas para el traslado de la Santísima Cruz de los Milagros a su Santuario. Una vez allí, se hará la profesión de fe con el texto del Credo niceno-constantinopolitano. Esta será la única celebración de inicio del Año de la fe que se realizará esa tarde en la arquidiócesis.
En tanto, en las parroquias, el domingo 14 de octubre se realizará la apertura del Año de la fe.

LA CARTA PASTORAL SE PUEDE BAJAR DE LA VENTANA DEL AÑO DE LA FE.


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot