. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2019-06-18 | 
Se constituyó una Comisión arquidiocesana para la tutela de menores y adultos vulnerables

El 28 de diciembre de 2018, se constituyó en la Arquidiócesis de Corrientes la "Comisión arquidiocesana para la tutela de menores y adultos vulnerables, en ambientes eclesiásticos".
A través de un decreto del Arzobispo (Dec. Prot. nº 174/18), se estableció que esta Comisión estará conformada por: el Arzobispo de Corrientes, un ex juez de instrucción, una psicóloga y un psicólogo, dos abogadas, tres sacerdotes -uno de ellos abogado- y una secretaria.
Esta Comisión tiene como objetivo el abordaje de los temas concernientes al cuidado de los menores y las personas vulnerables ante casos de probables abusos en el ámbito de la pastoral eclesial, acciones en escuelas y trabajos solidarios que, en cualquiera de sus formas, se desarrollen dentro de la Iglesia.
Desde entonces, hasta ahora, la Comisión mantuvo encuentros periódicos, en los cuales redactó las "Normas arquidiocesanas para el cuidado de menores y personas vulnerables". Esta normativa, fue desarrollada en consonancia con el Motu Proprio emitido por el papa Francisco "Vos estis lux mundi" el 7 de mayo de este año, en el cual se pone de manifiesto la acción concreta y eficaz de la Iglesia ante estos casos de abusos; como así también se tuvo en cuenta el aporte de numerosos instrumentos de similar tenor, editados en otras arquidiócesis de nuestro País.
Las Normas Arquidiocesanas, serán presentadas para su estudio ante el presbiterio de la Arquidiócesis y de igual modo, a la Junta Arquidiocesana de Educación Católica -JAEC-, tras lo cual y habiéndose recibido los aportes pertinentes, serán puestas en vigencia a la brevedad para su aplicación en todos los ambientes de nuestra Iglesia Particular.



derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot