. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
  solapa guia eclesiastica solapa_prensa plan compartir . . . .
cabezal_prensa .
 
. . . . . .
.
    .
icono_cruz --NOTICIAS .
organismos .
homilias
 
 
 

 

 

 

 

 

.
.
.
.
btn1 btn2 btn3 .
  Imágenes:
 
.
Audios/Mp3:
.
Videos:
.
Otros Archivos :
 

 

 

 

 

 

 

 
2009-10-17 | DOMINGO 18
Misa de Acción de Gracias por el aniversario de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Angelinas
se recordó un nuevo aniversario del nacimiento de la Congregación de Hermanas Franciscanas Angelinas. Se cumplieron 125 años bajo la guía de la madre fundadora Clara Ricci, Sierva de Dios.

Por este motivo se realizará este domingo 18 a las 20 en la Parroquia y Santuario de “Nuestra Señora de la Merced” una santa Misa especial de acción de gracias.

Las hermanas de la congregación que se encuentran en nuestra ciudad: la hermana Gloria, la hermana Mónica y la hermana Olivia; invitan a toda la comunidad correntina a compañarlas en la oración, y adelantan que estaran presentes tambien hermanas de la fraternidad de Rosario.



Historia de la Congregación

Las hermanas angelinas de nuestra Arquidiócesis, sintetizan la historia de su congregación con este relato:

“Nuestra familia religiosa nace en Castelspina, Italia, en el año 1884 bajo la guía de Madre Clara Ricci, Sierva de Dios, con la cooperación de Padre Inocencio Gamalero, Franciscano Menor.

“Madre Clara, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, puso a la Congregación bajo la protección de Santa María de los Ángeles. De ahí el nombre de: Angelinas.

“Con el ardor evangelizador que nace del propio carisma: llevar al mundo la Paz y la Reconciliación, nuestra Congregación se extendió rápidamente en el territorio italiano.

“En los años siguientes, trascendió las propias fronteras y en el 1948 se concretizó la primera misión en China, cuya continuidad se vio truncada a causa de las persecuciones comunistas.

“Mas, como Madre Clara, nuestra fundadora solía decir: “Dios sabe lo que hace”…

“Después de la salida de China el entusiasmo misionero de la Congregación se orientó a Sud América, Bolivia.

“En el año 1949 llegaron las primeras ocho misioneras italianas en tierra boliviana. Por ello, loamos y bendecimos al Señor que en estos 60 años de presencia en Bolivia, Dios quiso hacer florecer la semilla de Madre Clara en abundancia.

“En 1978 nació la misión africana, hoy activa en la República Democrática del Congo y en Chad.

“Posteriormente la Delegación Boliviana dio vida a dos nuevas misiones: es así que en el año 1985 llegamos al hermano país de Brasil y en el 1992 a la Argentina.

“Actualmente, en Argentina estamos presentes en Rosario capital, villa “Empalme Graneros”, en Buenos Aires Capital, en villa ”Soldati” y en Corrientes Capital, en el Santuario “Ntra. Sra. de la Merced”.

“Nuestra misión en el mundo se caracteriza por la respuesta a las necesidades del lugar, acordes a la demanda de los signos de los tiempos, por ello nuestro servicio va desde el ámbito educativo y pastoral parroquial hasta la pastoral en villas miseria, cuidado de niños enfermos de SIDA, promoción humana, cuidado de enfermos con cáncer terminal, atención a los migrantes, atención a ancianos, a enfermos psiquiátricos, atención a comunidades de bases entre otras obras.

“Y en todas ellas estamos llamadas a encarnar nuestro carisma de paz y reconciliación!”


derechos reservados
guia eclesiastica prensa   organismos calendario links
complot