ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 8: Fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Basílica de Itatí


El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta doctrina
de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX en 1854 con la bula Ineffabilis Deus.

A la Virgen María, en Corrientes y toda la región, se le reza bajo la advocación de la pura y limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. Es por eso, que este sábado, se vivirán los festejos en honor a la Tierna Madre en la Basílica. Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo.
“Con María de Itatí, santos de la puerta de al lado” es el lema que ilumina este tiempo especial que se comparte en el Santuario.
En estos días que restan de novena, se celebran Misas a las 8.30 y a las 11; a las 12, se celebran el sacramento del Bautismo. Por la tarde, a las 18.15, rezo del Santo Rosario, y a las 19, Misa Solemne.
Mañana, a las 8.30, se oficiará la Misa de acción de gracias por los 403 años de la fundación de Itatí, celebración que tendrá como lema la frase de la oración a la Virgen: “Miraste con ojos de misericordia”.
El sábado, fiesta litúrgica, se celebrarán Misas, a las 6.30, a las 8, a las 9.30, y a las 19. A las 11, la Misa Solemne será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. Por la tarde, a las 20, se desarrollará una procesión con antorchas.

La celebración de las 11, será transmitida por FM San Cayetano (102.5 Mhz)


ARCHIVOS