ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Se pone en marcha el proyecto dirigido a mujeres embarazadas “Cuidando la vida”


El próximo sábado se pondrá en marcha el proyecto dirigido a mujeres embarazadas “Cuidando la vida”. La actividad se desarrollará de 10 a 12, en la capilla San Ramón Nonato y es impulsada por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.
El del sábado, será el primer encuentro y luego se irán realizando los cuartos sábados de cada mes coordinados por la Comisión de Prevención en Salud. Esta Comisión, conformada recientemente por profesionales de la salud de diversas especialidades, realizará consultorías de forma voluntaria y gratuita para las madres.
Los objetivos que se plantea la Comisión son principalmente dos. Por un lado, “ofrecer de los profesionales de la salud, al servicio de la vida, consejos saludables entorno a la etapa de gestación, evento obstétrico y cuidados del bebé desde la panza de su mamá”.
Por otro lado, se propone “compartir la fe, en el marco de la espera de la nueva vida”.
Como se mencionó, los encuentros se concretarán cada cuarto sábado del mes, de 10 a 12 (podría haber modificaciones horarias al retomarse las clases de catequesis el próximo año) en la capilla San Ramón ubicada en el barrio Popular, sobre calle Quinquela Martin y A. Storni.
Las mujeres serán recibidas por voluntarias que atenderán sus primeras inquietudes. Durante los encuentros, los profesionales médicos (obstetras, pediatras y neonatólgos), odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y profesionales invitados de diversas especialidades, se turnarán para desarrollar diferentes temas.
Si bien, se trata de un proyecto de la Iglesia Católica, es abierto a mujeres aunque no profesen esta fe, a sabiendas, de que habrá momentos de oración y de invocaciones religiosas. Pero, es preciso tener en cuenta, que es un espacio en el que se puede acceder a consultorías de profesionales voluntarios.
Aquellos profesionales que deseen sumarse y ofrecer sus asesoría de manera voluntaria, pueden acercarse también a la capilla el próximo sábado para ponerse en contacto con los referentes de esta Pastoral cuyo asesor es el padre Miguel Gómez.


ARCHIVOS