PRENSA > HOMILÍAS

MONS. JOSÉ ADOLFO LARREGAIN

Saludo a la Virgen de Itatí en el inicio del 16 de julio de 2023

Querida Virgencita de Itatí: Aquí estamos tus hijos, que hemos venido de muchas partes. Algunos de muy lejos, otros de más cerca. Todos con el corazón agradecido por sentirte Madre de cada uno de nosotros y por todos los que traemos en el corazón. ¡Qué alegría tenemos de estar aquí: en tu casa que es la nuestra!

Hoy te damos gracias por todo lo que nos das, lo que somos y tenemos, nuestras familias, los hijos, los seres queridos, la salud, el trabajo. ¡Tenemos tanto para estar agradecidos! Hoy nos experimentamos comunidad, por eso estamos aquí, experimentamos la fraternidad, la alegría, la solidaridad: la sinodalidad. Dios nos ama inmensamente: recordemos siempre esto! Hemos encontrado a Jesús, es lo más lindo que nos pudo pasar en la vida.

Queremos poner en nuestras manos de timbó, que son oídos atentos que escuchan nuestras penas y dolores todo aquello que nos preocupa: nuestra patria, la situaciones de violencia e inseguridad que se vive en muchos lugares de donde provenimos, la realidad de las adicciones que tanto daños nos hace, las dificultades de las familias, la falta de trabajo, la falta de pan en muchas mesas. En este año electoral te pedimos especialmente por todo nuestro pueblo para que asumamos con responsabilidad cívica el compromiso de sostenernos en la esperanza y en la confianza que queremos, necesitamos y merecemos un país mejor para nosotros, nuestros hijos y todos los que quieran habitar en este bendito suelo argentino.

Te encomendamos la Iglesia, el Papa, los obispos, nuestros sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, nuestras diócesis de donde hemos venido, nuestras comunidades, colegios, parroquias, capillas, los fieles que trabajan día a día y codo a codo para la construcción del reino de Dios. Bendecí a cada uno, toca sus corazones, llénalos del Espíritu Santo. Danos fuerza, coraje, valentía, osadía para ser signos de Dios en el mundo de hoy, testigos de la esperanza, de la alegría, de la creatividad, el coraje y la audacia.

Hace más de cuatro siglos que te quisiste quedar junto a la orilla de este río, tomaste el manto de nuestro cielo, los colores de nuestra bandera, tu vestido nos muestra la belleza y hermosura de ser toda del Señor.

¡No nos desampares Madre Nuestra!!

La bendición del Señor al inicio de este día, aniversario 123 de su coronación:

Dios que por su bondad quiso redimir al género humano mediante la maternidad de la Virgen María, derrame sobre ustedes una abundante bendición. Amén.

Que experimenten siempre y en todas partes la protección de la Virgen María, por quien recibieron al autor de la vida.

Y todos ustedes, reunidos para celebrar con amor esta fiesta en su honor, reciban los dones de la alegría espiritual y los premios eternos.

                                       ¡VIVA LA VIRGEN!

                               ¡VIVA LA VIRGEN DE ITATI!

                                ¡VIVA LA PURA Y LIMPIA!


ARCHIVOS - Archivo 1