PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 23: El Arzobispo presidirá la celebración de Corpus Christi en Catedral


La Iglesia celebra este domingo la solemnidad de Corpus Christi, que es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. El Arzobispo participará de la celebración del decanato 4. A las 10, presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral, y luego, se realizará la procesión hasta la Iglesia Jesús Nazareno donde se dará la bendición final.
Monseñor Andrés Stanovnik presidirá a las 10, la celebración eucarística en la Catedral, que será concelebrada por los sacerdotes del decanato. La habitual procesión de Corpus, se desarrollará hasta la iglesia Nazareno. Allí, se dará la bendición con el Santísimo a los fieles presentes, dando cierre a la celebración.
La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.
El decanato 4 está integrado por las siguientes comunidades de la Iglesia Catedral, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita, Jesús Nazareno, y María Auxiliadora.

 



ARCHIVOS