PRENSA > NOTICIAS

AGENDA VIERNES 21 DE JUNIO


SABADO 22: Charla sobre el valor de la vida en la parroquia Virgen del valle
En la parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio Pirayuí, se ofrecerá mañana una charla abierta a toda la comunidad sobre “El valor de la Vida”. Será a las 20, y estará a cargo del Secretariado de Familia, de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis.
En el marco del tratamiento particular que se da sobre el valor de la vida en medio de intenciones constantes de legalizar el aborto y su práctica no punible, la intención es mantener presente los valores cristianos y humanos al respecto.
La propuesta surge a interés de la comunidad por formarse sobre estos temas. Será una charla abierta, dedicada para jóvenes, adultos, familias.

DOMINGO 23: El Arzobispo presidirá la celebración de Corpus Christi en Catedral

La Iglesia celebra este domingo la solemnidad de Corpus Christi, que es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. El Arzobispo participará de la celebración del decanato 4. A las 10, presidirá la Santa Misa en la Iglesia Catedral, y luego, se realizará la procesión hasta la Iglesia Jesús Nazareno donde se dará la bendición final.
Monseñor Andrés Stanovnik presidirá a las 10, la celebración eucarística en la Catedral, que será concelebrada por los sacerdotes del decanato. La habitual procesión de Corpus, se desarrollará hasta la iglesia Nazareno. Allí, se dará la bendición con el Santísimo a los fieles presentes, dando cierre a la celebración.
La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles y las plazas o dentro de la parroquia o Iglesia, para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.
Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía.
El decanato 4 está integrado por las siguientes comunidades de la Iglesia Catedral, San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, Santísima Cruz de los Milagros, Santa Rita, Jesús Nazareno, y María Auxiliadora.

Domingo 23: Encuentro de los religiosos de la Arquidiócesis de Corrientes
Con el lema: “Junto a la Cruz y la Virgen, bautizados y enviados”, miembros de las distintas congregaciones religiosas presentes en la Arquidiócesis tendrán este domingo un encuentro fraterno. La actividad se desarrollará a partir de las 16, en el convento de la Hermanas Clarisas.
Las distintas congregaciones religiosas, de hombres y mujeres, que desarrollan tarea pastoral en la Arquidiócesis, forman parte de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (CONFAR), que es una entidad de bien público sin fines de lucro. Es también un organismo de derecho Pontificio, y miembro de la Confederación Latinoamericana de Religiosos.

LUNES 24: Se celebrará la fiesta de San Juan Bautista, Patrono de la ciudad

El 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan Bautistas, Patrono de la ciudad de Corrientes en la parroquia del barrio Aldana. El lema que acompaña estos festejos patronales es: “Bautizados y enviados. Queremos ser casa de Misericordia y Comunión”. Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo.
En la víspera, el domingo 23, la comunidad celebrará la Solemnidad de Corpus Christi. A las 18, se hará la procesión Eucarística por calles aledañas al templo. A las 19, se oficiará la Santa Misa. A partir de las 21, se realizará una caravana por la ciudad. Y, desde las 22, se podrá disfrutar del tradicional Festival y el Tatá Yehasá.
El lunes, día litúrgico de San Juan, a las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento, a las 20, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa; al finalizar, se desarrollará una breve procesión con antorchas.
A modo de cierre de los festejos patronales, se podrá disfrutar luego de una presentación musical de la Orquesta filarmónica estudiantil de la Provincia.




ARCHIVOS