PRENSA > NOTICIAS

Programa de los Festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí en su Santuario

Como todos los años, en julio, se realizarán grandes festejos en honor a Nuestra Señora de Itatí con el lema: “Junto a la Cruz y a la Virgen, Bautizados y Enviados”. Además de celebraciones litúrgicas, habrá cabalgata y desfile gaucho y el tradicional festival chamamecero.
Las celebraciones tuvieron su puntapié inicial el sábado, con una cabalgata y desfile gaucho por las calles de Itatí.
La novena se inició el domingo 30 y será predicada por el padre Gustavo Carlos Rofi fdp. Todos los días, habrá Misas a las 8.30 y a las 11; a las 12 se celebrarán Bautismos. Por la tarde, a las 18.30, rezo del Santo Rosario; a las 19, Misa solemne y a las 19.45, rezo de las oraciones de la Novena. Ese día, se realizará una procesión y luego un homenaje a María.
Durante la Novena, al término de cada jornada habrá un punto artístico. Además cada una de las instituciones participantes en cada jornada preparará un stand donde expondrán las actividades que realizan.
Como gesto solidario, se pide ofrecer ropas y alimentos para los hermanos más necesitados.
Entre las actividades especiales programadas, este domingo, a partir de las 8.30, se desarrollará una bicicleteada por las calles de Itatí. Partirá de la Costanera Del IV Centenario. Se invita a participar en bicicletas, motocicletas y automóviles. Culminará en la peatonal, frente al Santuario.

Cada jornada tiene un tema de reflexión y una intención especial de oración:
- “Bautismo: sumergidos en el amor de Cristo”. Se rezó por los trabajadores. Estuvieron invitados los carpinteros, ladrilleros, agricultores, ganaderos, santeros, comerciantes, Ferias Francas.
- “Comunidad: pasión por Jesús, pasión por el pueblo”. Se rezó por las instituciones y fuerzas de seguridad. Estuvieron invitados personal de la Municipalidad, Prefectura Naval, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Juzgado de Paz, Covesa, Senasa, Pami, Banco de Corrientes, Dpec, Correo Argentino, Rentas, Registro Civil, Centro de Ex Combatientes y Centros de Jubilados.
- “Palabra: enraizados y expandidos en el evangelio de la alegría”. Se rezó por las comunidades rurales. Estuvieron invitadas las comunidades de las capillas rurales, las grutas y centros misionales de la localidad.
- “Espíritu Santo: ungidos con una visión audaz y un amor creativo”. Se rezó por las escuelas de nivel inicial y primario. Estuvieron invitados todas los jardines de infantes y escuelas de la localidad.
- Jueves 4 de julio: “Santidad: testimonio que da vida y belleza al mundo”. Se reza por agentes de caridad – Vida consagrada. Están invitados el Cottolengo Don Orione, Centro de Protección del Menor Cambacito, Centro P. Corazza y comedores.
Expo Carisma de las congregaciones religiosas de la Arquidiócesis de Corrientes.
- Viernes 5 de julio. “Carismas y ministerios: una misión convocante, muchos servicios entregados”. Se rezará por los enfermos. Se administrará la Unción de los Enfermos, para ello se solicita la colaboración de los que puedan trasladar en vehículos a enfermos con problemas de movilidad hasta la Basílica.
- Sábado 6 de julio. “Solidaridad y pobres: fecundar y fermentar la sociedad con dignidad, justicia y paz”. Se rezará por los grupos parroquiales, deportistas, Clubes de Fútbol y Extranjeros.
- Domingo 7 de julio. “Familia: energía generadora de vínculos de vida, cuidado y ternura”. Se rezará por las familias. Las madres, junto a toda la familia, ofrecerán una flor blanca por cada hijo.
- Lunes 8 de julio. “Apertura e inclusión: la nueva vida se universaliza y se extiende hasta los confines de la tierra”. Se rezará por los colegios secundarios, los jóvenes, profesores y personal no docente.
A las 22: Festival, en el atrio del santuario, esperando el saludo a la Virgen, con la participación de artistas locales, colegios y chamameceros itateños.

- Martes 9 de julio: Fiesta Patronal.
Solemnidad de Nuestra Señora de Itatí
A las 00: Saludo a Nuestra Señora de Itatí.
A las 6: Repique de campanas y salva de bombas.
Misas: 6.30 – 9.30 - 11 y 17 hs.
A las 8: Misa con presencia de autoridades, presidida por Mons. Celestino Ocampos, Obispo de Carapeguá (Paraguay)
A las 9: Acto cívico por el 203° aniversario de la Independencia Argentina
A las 19: Misa solemne presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé (Paraguay)
A las 20: Procesión de antorchas

Triduo de Preparación al 119° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí

Sábado 13 de julio
Rezaremos por la Paz
Misas: 8 – 9.30 – 11 y 17.
A las 19: Misa solemne, presidida por el padre Hugo Camino fdp, rector emérito del santuario.

Domingo 14 de julio
Jornada de oración de las madres por sus hijos
Misa: 6.30 – 8 – 9.30 – 11 y 15.
A las 16.: Recepción de la 119° peregrinación de San Luis del Palmar
A las 19.: Misa solemne
Las madres ofrecen una flor blanca por cada hijo.

Lunes 15 de julio
Jornada de oración por los peregrinos
Misas: 6.30 – 8 – 9.30 – 11 y 15.
A las 16: Recepción de peregrinos de Itá Ibaté y Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros.
A las 19: Misa solemne, presidida por Mons. Gustavo Montini, Obispo de Santo Tomé.
A las 21: Festival de la Fe del Peregrino.

Martes 16 de julio
119° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí
A las 00.: Saludo a Nuestra Señora de Itatí. Palabra y bendición.
Misas: 6 - 7 – 8 – 9 y 17.
A las 10.30: Procesión náutica. Encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la Virgen de Caacupé.
A las 12: Procesión con los santos patronos.
A las 12.30: Misa solemne.
A las 15.30: Bautismos
A las 18.30: Santo Rosario.
A las 19: Misa de clausura de las Fiestas Patronales, presidida por el padre Gustavo Aime fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione.
A las 20: Procesión de antorchas.

 



ARCHIVOS