PRENSA > NOTICIAS

MARTES 9: Festejos patronales en la parroquia Nuestra Señora de Itatí

En la parroquia ubicada en avenida Teniente Ibáñez y Salta, se están preparando los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de Itatí con el lema: “Junto a la Cruz y a la Virgen, bautizados y enviados”. Para los festejos del aniversario de la Coronación Pontificia, se rezará un triduo especial.
Todos los días de la novena, a las 19, rezo del Santo Rosario meditado con exposición del Santísimo Sacramento. A las 20, Santa Misa. Cada jornada tiene un tema especial de reflexión: familia, bautismo, comunidad, Espíritu Santo, Palabra, santidad, carismas y ministerios, solidaridad y pobres, apertura e inclusión.
El viernes 5, se celebrará la Santa Misa con las comunidades de la zona en la Plaza de Teniente Ibáñez y Elías Abad. El sábado 6, a las 17.30, se celebrarán Bautismos. El domingo 7, a las 17, se celebrará la Misa y se dará la Unción a los enfermos.
El lunes 8, víspera del día litúrgico de María de Itatí, a las 21.30 se desarrollará un Festival Folklórico en honor a la Virgen; y a la medianoche, habrá una Cantata dedicada a Ella.
El martes 9, fiesta de Nuestra Señora, habrá Misas a las 8 y a las 10. Por la tarde, a partir de las 16.30, se desarrollará la procesión y luego la celebración eucarística. La última Misa del día se oficiará a las 20.

Triduo por la Coronación
El 16 de julio se celebra el 119º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Habrá un triduo especial de oración para conmemorar esta fecha tan entrañable para los correntinos.
El sábado 13, a las 20, Santa Misa. El tema de reflexión será “Bautizados y enviados”, y se rezará especialmente por los catequistas. El domingo 12, a las 17.30, se celebrarán Bautismos. La Misa se oficiará a las 20, y el tema de reflexión será “La Iglesia de Cristo de misión en el mundo”, se pedirá por los misioneros.
El lunes 15, a las 20, Santa Misa, se reflexionará sobre la importancia de la Cruz y la Virgen en la vida de los fieles, se rezará por el éxito del mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre,
El martes 16, aniversario de la Coronación Pontificia, habrá Misas a las 8 y a las 10. Por la tarde, a las 16.30, procesión y luego celebración eucarística. La última Misa del día se celebrará a las 20.
 



ARCHIVOS