PRENSA > NOTICIAS

LUNES 8: Representantes correntinos participarán del Encuentro Nacional de Laicos

El próximo lunes se desarrollará el Encuentro Nacional de Laicos organizado por el Departamento de Licos de la Conferencia Episcopal Argentina, en Buenos Aires del que participarán representantes de la Arquidiócesis de Corrientes. En la jornada, estará presente el secretario del Dicasterio Vaticano de Laicos, Familia y Vida, padre Alexandre Awi.
Por Corrientes, participarán integrantes de la Junta Arquidiocesana de Laicos, su presidente, Alberto Gusbeth; la Tesorera, Daiana Alcaraz y Antonella Romero Ortíz, de la COPASCA de Scout Argentina; y José Esquivel representante de la Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos, actual Coordinador Nacional.
Las actividades previstas para el Encuentro se iniciarán a las 8. Tras un momento de oración y adoración Eucarística, los directores del Deplai, Daniel Martini y Patricia Fernández darán la bienvenida a los participantes. Será luego el turno del Obispo de Morón y delegado para los Laicos, monseñor Jorge Vázquez.
A las 10, está prevista la exposición del secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, Padre Alexandre Awi Mello, sobre el lema y el lugar del laico en el magisterio del Papa Francisco. Tendrál un espacio de diálogo con el público y para responder preguntas.
A las 11.30, se harán trabajos en grupos. A las 12.30, se presentará un panel llamado “Construyendo la esperanza desde los jóvenes, las familias y las mujeres” integrado por (jóvenes) David Brandan, (familia) Pablo Alois y señora, dirigentes de la RCC, (mujeres) Natalia Quintana, dirigente del Deplai, emprendedora, referente de barrios populares.
Luego del almuerzo, la actividad se retomará con el panel: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará (lema de la Jornada Mundial de los Pobres 2019). Construyendo la esperanza desde el clamor de los pobres”. Allí, hablará sobre “Los movimientos sociales”, Gabriela Olguín, dirigente cooperativista de CTEP; sobre “Los Hogares de Cristo”, Héctor Silva y Mabel Borda dirigentes de Río Gallegos y Río Grande, en Tierra del Fuego. Y sobre “Los Hogares del abrazo maternal”, Gladys Ceballes y Alejandra Argañaraz del Hogar de Villa La Cárcova en José León Suárez; y sobre “Acogida a los migrantes”, Yorika Gil y la recepción a hermanos
venezolanos en una parroquia de Buenos Aires
A las 16.15, se compartirá un espacio denominado “Testimonio de santidad” sobre el beato y martir Wenceslao Pedernera. Estarán presentes su esposa Coca y sus hijas.
A las 17 se presentarán un nuevo panel: “Construyendo la esperanza desde el clamor de los pobres y el clamor de la Tierra”, integrado por 4 panelistas: “Cuidar el Ambiente”, Silvia Alonso; “Cuidadores de la Casa Común”, Ana María Luca de Jujuy; “La nueva economía y el encuentro de Asis”, Humberto Podetti; y “La política, forma eminente de caridad”, María Migliore.
En otro espacio de Testimonio de santidad, a las 18, se hablará sobre el Siervo de Dios Enrique Shaw, un rostro para la economía social que estará a cargo de su hija Sara.
Habrá luego un momento de reflexión por regiones; y el Encuentro culminará a las 19.30 con la celebración de la Santa Misa
 



ARCHIVOS