PRENSA > NOTICIAS

MENSAJE ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Monseñor Andrés: “La fe y el miedo, no van juntos”

El Arzobispo de Corrientes compartió un breve mensaje para los fieles correntinos ante la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus que obligó, entre otras cosas restricciones, a suspender las celebraciones litúrgicas. Animó a mantener la fe y a ser respetuosos de las recomendaciones de los agentes de salud. Aseguró, que “la fe y el miedo, no van juntos”.

Compartimos su mensaje completo:

“Estamos atravesando momentos difíciles, nunca os había pasado esto, es inédito, nos sorprendió y nos encontró no muy preparados. Estamos aprendiendo a enfrentar esta diversidad, que se manifiesta en el dengue y el coronavirus.

Quisiéramos proponer frente a esto, dos miradas. Una mirada desde la ciencia y una mirada desde la fe. Son dos miradas que tienen que confluir, cuando no confluyen, no resolvemos bien las cosas porque no las enfrentamos integralmente. La ciencia tiene que investigar este fenómeno, tiene que proponernos normas para la protección. Y la fe nos ayuda a pensar más hondamente por qué, qué nos sucede, por qué nos sucede, y sobre todo, nos da confianza.  La fe y el miedo no van juntos. El miedo, paraliza y aísla, en cambio la fe, nos devuelve a la comunidad y junto con la ciencia nos ayuda a enfrentar el problema y resolverlo.

Dios nos creó, nos quiere y nos invita a colaborar con él  para ir enfrentando y asumiendo las adversidades y separando también las victorias con él.

Demos gracias porque nos dio el don de la fe y el don de la inteligencia”.



ARCHIVOS