PRENSA > NOTICIAS

“Viralicemos la fe”, retomemos las oraciones ante la Cruz de los Milagros y a la Tiernísima Madre

Ante la situación que se vive en el país, monseñor Andrés Stanovnik pide a los fieles “viralizar la fe” y recuperar el rezo de las oraciones ante la Cruz de los Milagros y a la Tiernísima Madre de Itatí. Aseguró que la fe expulsa el miedo, y con la fe nos fortalecemos para enfrentar juntos la adversidad por la que estamos atravesando.

 

Compartimos el mensaje del Arzobispo:

 

“Esta situación que nos toca vivir, nos ayuda “viralizar la fe” con la oración individual y en familia. Los invito, a que retomemos dos oraciones hermosas que hacen, referencia a los dos signos que nos vienen acompañando desde el inicio de la evangelización de estas tierras: la oración ante la Cruz de los Milagros y la oración Tiernísima Madre.

La situación nos confina a ámbitos muy restringidos, sobre todo a la casa, a la familia y tal vez, a los parientes. Juntémonos todos los días, tomemos estas dos oraciones. Nos consagramos a la Cruz porque nos sentimos amados por Dios, que en Jesús entrego su vida por nosotros. ¿Cómo nos va a abandonar en esta situación? Imposible.

Y la Tiernísima Madre de Dios que nos muestra la ternura de Dios. Ella no desoye las suplicas de sus hijos.

Dirijámonos a Jesús y a la Virgen, hagámoslo en familia todos los días porque la fe expulsa el miedo, y con la fe nos fortalecemos para enfrentar juntos, porque la fe nos comunica con otros, la adversidad por la que estamos atravesando, con la certeza de que Dios nos acompaña y jamás abandona a sus hijos”.



ARCHIVOS