PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 26

En Cristian González, que será ordenado Diácono, Dios bendice a la Arquidiócesis

En el Santuario de la Cruz de los Milagros, la celebración será presidida por el Arzobispo, a las 16.

Con mucha alegría, a pesar de esta situación de aislamiento social en que se vive, la Iglesia que camina en Corrientes e   l próximo domingo vivirá una gran celebración. Dios regala a la Arquidiócesis la bendición de un nuevo Diácono. Se trata de Cristian González, quien dará un paso decisivo en su vocación sacerdotal. A las 16, monseñor Andrés Stanovnik lo consagrará en el ministerio durante la Santa Misa que presidirá en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.

La ceremonia, siguiendo las indicaciones de las autoridades, será sin asistencia de fieles, pero podrá ser compartida por las distintas redes sociales.

Cristian, quien recibió el acolitado en diciembre del pasado año, nació en Resistencia el 27 de diciembre de 1986. Su familia está compuesta por mamá, María del Carmen Retamozo; papá, Juan Carlos González y cuatro hermanas: Yanina, Natali, Carla y Celeste. Él, además de ser el único varón, es el mayor de los hermanos. Recibió el sacramento del Bautismo en la parroquia San José Obrero, el 6 de junio de 1987. Poco tiempo después, por cuestiones laborales de sus padres, la familia se trasladó a Corrientes, a la ciudad de Bella Vista.

En Bella Vista realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº451 “Gral. José María Paz” y los secundarios en Escuela Técnica N°1 “Dr. Juan Esteban Martínez”. Es fanático de Boca. La catequesis de Comunión y Confirmación la realizó en la comunidad de María Auxiliadora, que luego de unos años se convirtió en Parroquia. Allí también ayudó como monaguillo y participó de distintos grupos de jóvenes.

Sobre cómo fue sintiendo el llamado de Dios a dar un paso tan radical en su vida, Cristian recordó que “mientras realizaba estudios universitarios en la ciudad de Resistencia, los miércoles (cuando podía) iba al Seminario a compartir con los seminaristas tardes de futbol. Fue allí cuando comenzó el planteo y la pregunta: ¿Dios que quiere de mí?”.

Contó que, “me gustaban los estudios que estaba realizando, pero sentía que no era suficiente, había algo que faltaba. Recuerdo que en la comunidad me sentía en casa, me hallaba, buscaba excusas para quedarme más tiempo. Esta necesidad fue creciendo con los años, hasta que me animé a compartirlo y comencé un discernimiento, primero con el sacerdote de la comunidad y al año siguiente con el Equipo Vocacional de la diócesis”.

Cristian, tras el proceso de discernimiento, ingresó al Seminario Interdiocesano “La Encarnación” el 28 de febrero del 2011 para realizar los estudios de formación en el presbiterado. “Durante ese tiempo tuve la gracia de pasar por varias comunidades, a las cuales les estoy muy agradecido. Todas ellas me ayudaron a crecer humana y cristianamente”, señaló. Enumeró que desarrolló tareas pastorales en Resistencia, durante la etapa de Filosofía, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced; en Corrientes, estuvo en las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la de Inmaculado Corazón de María, en San Luis Rey de Francia y en, Santa María de los Ángeles.

El día 30 de noviembre del 2019 culminó su formación en el Seminario y actualmente, camina pastoralmente en la comunidad de San Luis Rey de Francia, en la localidad de San Luis del Palmar.

Sin duda, la ordenación de Cristian se celebrará en un contexto extraordinario e histórico, al respecto, el señaló que “si bien, estamos en tiempos difíciles, de mucha incertidumbre por la situación en la que estamos transitando, donde estamos obligados a pausar muchas de nuestras actividades cotidianas y quedarnos en casa, por gracia de Dios estoy feliz de recibir el orden del diaconado de manos de monseñor Andrés. Me va a acompañar el lema: “Sé en QUIEN he puesto mi confianza” (2Tim 1,12). Lema que veo providencial para el tiempo en el que se vive”.

Cristian asegura que “el camino cristiano es hermoso, es apasionante, es amor, es servicio…. pero no quita que nos toquen vivir situaciones difíciles, pero que, con la confianza puesta en Él, en Jesús, todo se puede superar. ¿Cómo? Rezando, armando nuestro altar en casa y orando en familia o con las personas que vivamos, en el encuentro cotidiano con Jesús, encontraremos la calma”.

Y confiado, y muy seguro del paso que va a dar, Cristian expresó: “Con mucha alegría, con mucho gozo digo Sí a Jesús, encomendándome a sus oraciones, sobre todo en estos días previos”.

 

 

La celebración, el domingo a partir de las 16, podrá verse por:

Por Facebook:

Arquidiócesis Corrientes

Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano

FM San Cayetano

Por Youtube:

Misa Tv ArzCorrientes

Por radio:

FM San Cayetano 102.5Mhz. O por: www.fmsancayetano.com.ar o bajando la App al celular.



ARCHIVOS