PRENSA > NOTICIAS

El Programa de Financiamiento Eclesial nace de la reforma económica que propuso la CEA

¿Qué es el Programa FE?

 

El Programa FE (Financiamiento Eclesial) se lleva adelante hacen un par de meses en el país a través de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia. Es una acción destinada al desarrollo de fondos y donantes en el marco de la reforma económica que propuso la Conferencia Episcopal Argentina.

 

La iniciativa, se explica en la convocatoria, “quiere sumar la colaboración de todos los que valoran la acción de la Iglesia”, y se enmarca en el proyecto de reforma económica iniciado por los obispos argentinos.

 

El Programa FE nace del proyecto de reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, que tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. Programa FE es también una acción comunicacional de la Iglesia que peregrina en nuestro país.

 

Desde este programa oficial de la Iglesia Católica Argentina, tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, y también de aquellos que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina. Este proceso, es una muestra más de Fe de los que acompañan y contribuyen con la misión de la Iglesia en todo el país.

 

El Programa FE posee diferentes maneras de donar:

 

Donación voluntaria vía web

Disponible para cualquier persona física o jurídica, completando el formulario en www.programafe.org/donar

 

Personalmente en las parroquias:

Escaneando el código QR de la entrada y siguiendo 3 simples pasos.

 

Aporte Voluntario en los colegios:

Si tus hijos son parte de nuestra comunidad educativa, podes aceptar el aporte en la cuota que ayuda al Programa FE. Este aporte es voluntario y se irá implementando paulatinamente en las distintas diócesis de nuestro país.

 

Con tu ayuda, vamos a poder seguir llevando nuestra misión a cada rincón del país.
Si tenés dudas sobre como donar, mira lo simple que es el proceso en este tutorial.

 

Nuestra Misión

La misión de la Iglesia es estar al servicio del pueblo de Dios. Es llegar donde otros no pueden. Es tomar la responsabilidad de educar a los más chicos y de asistir a los adultos mayores. De brindar un plato de comida o extender una mano para el que lo necesita. Nuestra misión, en definitiva, es transformar desde los valores nobles y actuales del Evangelio, la sociedad en la que vivimos.

 

Nuestro Compromiso

La transparencia es un valor esencial para nosotros. Por eso en esta sección, vas a conocer el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes, para garantizar el total respeto y compromiso con quienes colaboran con el financiamiento de nuestra misión.

 

Estos tiempos nos desafían a renovar y crecer en los valores de la transparencia de nuestra gestión. Es por eso que vamos a rendir cuentas claras sobre lo realizado con todo lo recaudado, realizaremos un informe anual detallando cada obra que se hizo y cada lugar donde ayudamos.

 

Nuestros Partners

Para asegurarnos que tu donación se efectúe de la manera más práctica, segura y transparente, contamos con la experiencia, solidez y seguridad de Pay per TIC. Una empresa argentina con vasta experiencia en transferencias electrónicas, que nos brinda una solución integral de recaudación automática. Nos aportan toda su tecnología para la gestión de fondos, siendo los encargados de realizar un seguimiento detallado y pormenorizado de cada una de las donaciones.

Además, contamos con el respaldo del Banco Santander, que nos facilita la gestión financiera integral. Todo esto respaldado por su trayectoria, independencia y solidez.

 

Donaciones

 

La página nacional de donaciones, se pone al servicio de todas las diócesis y contará con redes sociales que son:

Facebook: www.facebook.com/programafeargentina 
Twitter: www.twitter.com/programa_fe 
Instagram: www.instagram.com/programafe

El funcionamiento del sitio web es simple. Toda o institución que quiera colaborar, puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte.

Del mismo modo, el Programa FE brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis o parroquia en particular.



ARCHIVOS