PRENSA > NOTICIAS

Centro de contención espiritual para las personas afectadas por el Covid 19

Desde el inicio de la Pandemia  por el Covid 19, una de las situaciones más dolorosas que se dan en torno a quienes la padecen y precisan internación, es la soledad del tratamiento y el distanciamiento obligatorio que genera en su entorno familiar. Ante esta situación, en Corrientes, se previó un grupo de contención espiritual que surgió por iniciativa de algunos médicos involucrados en los equipos sanitarios y en conjunto con el Arzobispado.

Se realizó una convocatoria a voluntarios que estuvieran dispuestos a prestar sus dones para acompañar, especialmente, a los familiares de los que tuvieran que atravesar esta patología. Los que respondieron, han recibido una capacitación de profesionales de la salud y de la psicología para abordar, lo mejor posible, el contacto con los familiares para la escucha y la oración.

Además, desde el inicio de este grupo, allá por el mes de abril, se ha constituido como espacio de oración permanente por los enfermos, sus familias y todo el personal de salud y de atención de los pacientes.

En algunas oportunidades, se ha tomado contacto ya con familiares de personas enfermas para la contención y el acompañamiento espiritual.

Actualmente, el equipo tiene disponible un número de teléfono para aquellas personas que necesiten ser escuchadas, necesiten pedir oración por sus seres queridos, por ellos mismos. Se puede enviar un mensaje al número: 379-4783756  y alguien del equipo se pondrá en contacto para canalizar la inquietud o pedido. Hay entre los voluntarios, sacerdotes, médicos, psicólogos, consagrados, personas formadas en el acompañamiento espiritual, pero fundamentalmente, personas de fe  con un profundo sentido de darse a quiénes necesiten.

Como una forma de sostener desde la fe, unas de las fuerzas que sostienen a tantas personas en momentos de dificultad, se reza cada día de la semana una Misa en distintas comunidades para pedir especialmente por los enfermos, sus familias y los equipos de salud. Virtualmente se pueden acompañar estas celebraciones y a través de las redes sociales se pueden pedir intenciones.

La página de Facebook del equipo, a través del cual se pueden contactar quienes lo deseen es:  Centro de contención espiritual. En los próximos días se difundirán el número telefónico. Allí se pueden seguir las misas compartidas desde los perfiles de las distintas comunidades.

Compartimos el programa de las Misas diarias en las que se reza particularmente por los afectados del Covid 19 en las distintas comunidades a través de sus páginas de Facenook:

Domingo: A las 10, parroquia San Pantaleón, a través de la página de Chamamé TV.

                  A las 10.30, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, por la página con el nombre de la comunidad.

                  A las 20, parroquia Perpetuo Socorro, a través del Facebook: María Del Perpetuo Socorro Parroquia Ctes.

Lunes: A las 19, Iglesia Catedral, a través del  Facebook: Ntra Sra del Rosario Iglesia Catedral Corrientes.

Martes: A las 20.30, Iglesia Jesús Nazareno, a través de la página: Iglesia Jesús Nazareno (Corrientes)

Miércoles: A las 20, parroquia San Francisco Solano, a través de la página: Parroquia Francisco Solano Ctes.

Jueves: A las 18, parroquia San Juan Bautista, a través de la página: San Juan Bautista Corrientes.

Viernes: A las 10, parroquia San Jerónimo, a través de la página: Parroquia San Jerónimo Corrientes.

                A las 19, parroquia San Roque de Montpellier, a través de la página: Parroquia San Roque Montpellier- Ctes.

Sábado: A las 16, parroquia Santísima Cruz de los Milagros, a través de su página:  Cruz de los Milagros.

Todos los días a las 15,  se reza la Coronilla a Jesús Misericordioso y las personas q lo deseen pueden sumarse vía Zoom. Se reciben intenciones personales para ponerlas en oración junto a la comunidad que acompaña.

 

 

Intención para rezar en las Misas y en los hogares

Desde el inicio del aislamiento por la pandemia, se ha retomado como un espacio destacado en los hogares el “altar familiar”. Frente a las imágenes y estampas, en familia se comparte la oración o se acompaña las Misas a través de las redes sociales.

El Arzobispo de Corrientes ha pedido reforzar el rezo de la oración ante la Cruz de los Milagros y la de la Tiernísima Madre de Itatí.

En ese contexto, compartimos la intención por la que se reza en estas Misas mencionadas anteriormente para pedir por los enfermos del Covid 19, los agentes de salud y sus familias, para que se pueda rezar en los hogares:

 

“Padre, te pedimos por todas las personas enfermas por COVID 19, para que reciban la gracia de la salud corporal y espiritual. Que sus cuidadores, familias y vecinos estén protegidos y fortalecidos en la fe y animados por gestos fraternos, de cercanía y solidaridad. Te pedimos el consuelo para quienes lloran la pérdida de sus seres queridos. Oremos

Padre, protege y guía a aquellos que se esfuerzan por asistirlos en los hospitales. Te pedimos por la comunidad científica para que su trabajo pueda sobrepasar la enfermedad y restaurar las comunidades en la salud”.

 



ARCHIVOS