PRENSA > NOTICIAS

SE VIVIRÁ EL 8 DE DICIEMBRE EN CONCEPCIÓN

El Encuentro del Pueblo de Dios invita a los correntinos a renovar su compromiso como creyentes

Se realiza en las comunidades de la diócesis la preparación con el subsidio que está centrado en María y en el valor y la importancia de los altares familiares.

La Arquidiócesis de Corrientes se prepara para vivir, de manera extraordinaria debido a la pandemia, el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios con el lema: “María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza”. Este año, las actividades centrales se desarrollarán el 8 de diciembre, en la parroquia de Concepción del Yaguareté Corá.

El Encuentro ofrece siempre la posibilidad de compartir la fe que se vive en cada rincón de la diócesis, en los grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos; en los grupos de oración, en los movimientos e instituciones educativas. Es, como su nombre señala, un espacio donde encontrarse entre hermanos, como familia, como Pueblo.

Cada año se elige un lema y un tema para reflexionar juntos. En esta oportunidad, está puesta la mirada en María, en el contexto del Año Mariano Nacional. Sobre ella está centrado el Subsidio de preparación que se está compartiendo en las parroquias. Además, se destaca el valor y la importancia que tienen los altares familiares, sobre todo en este contexto de distanciamiento social que ha obligado a vivir los actos de fe desde los hogares.

El Subsidio que se distribuyó en las comunidades, y que se irá compartiendo por partes en los próximos días en videos breves, ofrece una motivación para “dialogar, compartir, discernir, accionar y renovar el compromiso como creyentes” en las familias, en los grupos parroquiales y movimientos, en los equipos de las distintas pastorales diocesanas.

Hasta el 15 de noviembre, las instituciones educativas, las Pastorales, las parroquias por decanato, tendrán tiempo para compartir el material y enviar sus aportes y reflexiones comunitarias. Estos materiales, serán compartidos luego en toda la diócesis a través de diferentes plataformas digitales en las redes sociales.

Como se señala en el Subsidio, “en estos tiempos tan difíciles el altar familiar y la presencia de la Bienaventurada Virgen María ocupan un lugar fundamental para sostenernos en la esperanza”. Es por ello que los fieles correntinos están invitados a preparar el corazón para vivir de manera especial las celebraciones que se desarrollarán el 8 de diciembre en la parroquia Inmaculada Concepción. En tiempos de pandemia, el Encuentro se podrá acompañar de manera virtual.

 

Compartimos la primera parte (de cinco) en video de la reflexión del Obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.

 

NOTA: Leer más sobre el EPD en:

http://www.arzcorrientes.org.ar/noticias/5426  



ARCHIVOS