PRENSA > NOTICIAS

Se firmó el convenio de traspaso del Santuario de la Merced al Arzobispado

El anunciado traspaso de la atención pastoral del Santuario de Nuestra Señora de la Merced al Arzobispado de Corrientes se concretó con la firma de un convenio entre el Arzobispo y el provincial de la orden de Frailes Menores. El sábado 9 de octubre, a las 19.30, se dará inicio del ministerio parroquial del padre Javier Romero.

El traspaso del Santuario de la atención pastoral de los Frailes Menores a la Arquidiócesis, se concretó oficialmente con la firma de un convenio por un período de 50 años, entre monseñor Andrés Stanovnik y fray Emilio Andrada OFM, Ministro Provincial de la Orden.

Esta nueva situación pastoral del santuario, que no modificará la actual vida de los consejos y grupos parroquiales, se da tras la decisión asumida por la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, en virtud de la falta de sacerdotes propios que permitan continuar brindando la debida atención a la comunidad.

Vale destacar, que los frailes de esta Provincia franciscana permanecen en la diócesis en la atención pastoral de la parroquia San Francisco Solano, donde además se encuentra la casa de los sacerdotes mayores.

El sábado 9,  durante la Santa Misa que presidirá monseñor Stanovnik, el padre Javier Romero, quien actualmente se desempeña como formador en el Seminario Interdiocesano “La encarnación”, iniciará su ministerio parroquial en el Santuario, reemplazando al fray Fredy Fernández que continuará desarrollando sus tareas pastorales en San Francisco.



ARCHIVOS