PRENSA > NOTICIAS

9, 10 Y 11 DE OCTUBRE

Camino sinodal, formación y diocesanidad, ejes del Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas

Se desarrollará de manera virtual, organizado por las tres diócesis correntinas. Los Obispos de Goya, Santo Tomé y Corrientes presidirán las celebraciones eucarísticas de cada jornada. María Luisa Öefele, desde Alemania, ofrecerá la charla formativa central.

“Mi alma canta la grandeza del Señor…Es la hora de la esperanza”, es el lema que iluminará el 19 Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes Consagradas que se desarrollará de manera virtual los días 9, 10 y 11 de octubre. Espacios de oración, formación y conversatorios marcarán estas jornadas que vivirán más de 80 participantes.

El Encuentro se vivirá en el marco del trienio celebrativo del orden en Argentina, conmemorando y dando gracias por el 50 aniversario de la restauración del Ordo Virginum en el país. Los ejes que acompañan este tiempo son: el camino sinodal, la formación y la diocesaneidad.

Cada año, el Encuentro del OVC se realiza en una diócesis diferente. En esta oportunidad, la sede virtual es Corrientes, uniendo a las tres diócesis de la provincia, Goya, Santo Tomé y Corrientes. Los Obispos de las tres iglesias particulares presidirán las celebraciones eucarísticas de cada jornada. La ponencia formativa estará a cargo de María Luisa Öfele, virgen consagrada de Alemania.

El sábado 9, la Misa de apertura será presidida a las 19, desde Goya, por monseñor Adolfo Canecin; el domingo, desde la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística de las 11, en la que las Vírgenes Consagradas harán la “renovación del propósito de fidelidad”. El Obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini presidirá la Misa de cierre del Encuentro, a las 12, el lunes.

El domingo, la charla formativa: “Virginidad Consagrada: seguimiento de cristo y actualidad de un ordo femenino”, será desarrollada por la licenciada argentina María Luisa Öfele, quien vive en Alemania desde 1989, donde fue consagrada en el Ordo Virginum el 16 de diciembre de 2003, en la diócesis de Ratisbona.

Las actividades se compartirán de modo virtual a través de la plataforma Zoom y de redes sociales.



ARCHIVOS