PRENSA > NOTICIAS

El proceso de Cristian

El Arzobispo de Corrientes presidirá en viernes en la Iglesia Catedral la Santa Misa en la que tres jóvenes serán ordenados Diáconos. La celebración será a las 20. Cristián Correa, Marcelo Miño y Germán Rodríguez darán este paso decisivo en su vocación al ministerio sacerdotal.

En San Luis del Palmar nació Cristian Luis Correa, el 24 de diciembre de 1995. Su papa es Luis Omar y su mamá Gladis Gómez. Él se bautizó el 16 de octubre de 1996 en la basílica de “Nuestra Señora de Itatí”. Realizó sus estudios en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, de donde egresó en el año 2013.

“Con respecto a mi vida de fe, la catequesis tanto de Comunión como Confirmación la realicé en la sede parroquial. Desde muy chico me acerqué a la parroquia, recuerdo que fue a la edad de 6 años, cuando empecé a formar parte del Grupo Scout “San Luis Rey de Francia”, del cual participé activamente hasta mi ingreso al seminario. Además, fui miembro del grupo de monaguillos “San Tarcisio”. Ambas actividades fueron fundamentales para conocer y aprender más de la persona de Jesús y fueron pilares para mi vocación”, recuerda Cristian sobre sus inicios en el camino de la fe.

Junto a “otros catorce hermanos del NEA iniciamos el camino de formación2, tras el ingreso al seminario en 2015. “En mi residencia allí tuve varias tareas, como formar parte del equipo de Liturgia, de Economato, de Hospedería y el equipo de trabajo y mantenimiento”. Los primeros dos años de pastoral los realizó en la Arquidiócesis de Resistencia en la Iglesia Catedral “San Fernando y Santo Cura Brochero”, durante los años 2016 y 2017 con el padre Alberto Fogar.

“En nuestra Arquidiócesis, mis actividades pastorales fueron en los años 2018 y 2019 en la parroquia “Inmaculado Concepción” de Itá Ibaté, con el padre Víctor Aranda. Los siguientes años, 2020 y 2021 en la parroquia “Sagrada Corazón de Jesús” de la ciudad de Corrientes, acompañando al padre Daniel Masares, estos años fueron en su mayoría de participación virtual por la pandemia”, señala Cristian. En el 2022, estuvo en la parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, junto al padre Martín Zacarías, ese mismo año estuvo acompañando al equipo de Pastoral Vocacional Diocesana. Actualmente, realiza tarea pastoral con el padre Héctor Amarilla en la parroquia “Nuestro Señor Hallado”, de Empedrado.

Al referirse a su fe, Cristina comparte que “algo que tengo muy marcado desde pequeño es la fe de mi familia, sencilla pero profunda, con un fuerte amor a Jesús y a su madre la Virgen, en su tierna advocación de Itatí. Recuerdo desde mis primeros años de vida el ir a Misa los domingos a la mañana con mis padres, participar de la Semana Santa y en las fiestas patronales de San Luis Rey como de las comunidades del pueblo y de los pueblos vecinos, así también esperar cada año el acontecimiento de la peregrinación a Itatí al cual siempre participamos como familia. Todas estas cosas me hicieron conocer e ir aferrándome más a Jesús y a su Iglesia”, asegura.

A días de su ordenación diaconal, Cristian expresa que “este tiempo previo es un tiempo de alegría y oración”. Así también, “es un momento propicio para hacer una memoria agradecida a Dios por mi vida y por lo que él ha hecho y sigue haciendo en mi historia. Además, para agradecer a su Iglesia que me supo recibir y acompañar durante el discernimiento y la formación inicial”.

“Hoy –afirma- soy consciente de que Jesús es Señor de la historia y de mi historia, es por ello que quiero entregar mi vida al servicio del Pueblo de Dios, de modo particular en mi Iglesia que camina en Corrientes, practicando el amor a ejemplo del que nos amó primero”.