PRENSA > NOTICIAS

Se celebrará el Día del niño por nacer en Corrientes

El 25 de marzo, Solemnidad  de la Anunciación del Señor, se celebra en nuestro país y en muchos otros, el Día del Niño por nacer. Jornada que ayuda a sensibilizar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. A las 20, el Obispo auxiliar de Corrientes presidirá la Santa Misa, en la Iglesia Catedral. Además, se anima a la participación de la manifestación organizada por Correntinos por la vida, que se desarrollará a partir de las 18, en la Costanera Sur.

El Secretariado de la Familia de la Arquidiócesis, invita a la comunidad a participar de la celebración eucarística que presidirá monseñor José Adolfo Larregain en la Catedral en la que se rezará especialmente por los niños por nacer y sus mamás; y por tantos niños y niñas que han perdido la vida, víctimas del aborto. De manera especial, se bendecirá a las madres embarazadas.

En cada parroquia y comunidad de la diócesis, se celebrará de manera especial esta jornada.

Miembro de diversos grupos y movimientos diocesanos forman parte de Correntinos por la vida, grupo de hombres y mujeres de distinta confesiones religiosas y orientación política, que promueven acciones en defensa de la vida de los niños por nacer y sus madres. En ese marco, unidos a las marchas, actos y manifestaciones que se realizarán en todo el país, convocan a expresarse públicamente en un acto que se hará en la Costanera, debajo del puente “Gral. Belgrano”. Esta actividad estará acompañada con información y datos que ayude a dimensionar el flagelo que ocasiona el aborto, las altas cifras de pérdidas de vida, como así también, la diversidad de acciones que se llevan adelante para ayudar a las mujeres en situación vulnerable que se encuentran ante un embarazo inesperado.  

Entre los datos que duelen, hay que decir que en 2021 -primer año de vigencia de la ley de aborto- murieron 6 gestantes menos por causas vinculadas al aborto inducido, pero en el mismo período el Ministerio de salud reportó el asesinato de 73.487 niños por nacer sólo en el sistema público. En 2022, en Corrientes, se realizaron un promedio de 90 abortos –al menos los registrados- por mes en hospitales la provincia.



ARCHIVOS