PRENSA > NOTICIAS

Fiesta de la Virgen de la Sonrisa en la parroquia Santa Rosa

En la parroquia Santa Rosa, se celebrará mañana la fiesta de la Virgen de la Sonrisa. Ella es Patrona de las enfermedades del alma, como la depresión, la angustia, los miedos, la soledad, la tristeza.

Hoy, último día de novena, a las 19, habrá adoración al Santísimo Sacramento, se rezará el Santo Rosario y se dará la bendición con el Santísimo. A las 20 se celebrará la eucaristía.

Mañana, fiesta de la Virgen, acompañados por los niños de la catequesis, a las 18, habrá exposición del Santísimo, se rezará el Rosario, se dará la bendición y la Santa Misa se oficiará a las 19.

Vale decir, que en la parroquia, todos los días 13 de cada mes, se realiza a las 19, adoración eucarística, rezo del Rosario, bendición y Santa Misa.

 

María de la sonrisa

Nuestra Señora de la Sonrisa, cuya advocación fue muy difundida por Santa Teresita de Lisieux, ayuda a los afligidos por la pena, la enfermedad y la depresión, intercediendo por aquellos que la padecen.

Cuando Teresita enfermó de tristeza por la partida de su hermana que la vía criado como una madre al convento, necesitaba un milagro para curar sus males, y el mismo llegó de la mano de la Virgen de las Victorias, de la que era fiel devota.

A partir de ese día, la imagen que Santa Teresita tenía sobre la mesa de luz, pasó a ser llamada “Nuestra Señora de la sonrisa”. Quien, desde lo más profundo de su corazón, sonríe a los deprimidos y los enfermos de cuerpo y espíritu, aliviando sus dolencias y transmitiéndoles paz. Y es que al sonreír, la Reina del Cielo cicatriza nuestras heridas, alivia los dolores, clama los sufrimientos y escucha las súplicas.

Su sonrisa transmite amor, disipa los temores, ablanda los corazones más duros, reflota las esperanzas e infunde valor.



ARCHIVOS