PRENSA > NOTICIAS

El Arzobispo bendijo la nueva capilla de Santa Catalina de Siena

El Arzobispo bendijo la capilla Santa Catalina de Siena del barrio Alta Gracia y San Antonio Oeste. Fue durante la Santa Misa  que presidió y de la que participaron numerosos fieles de estas populosas barriadas de la ciudad de Corrientes.

Si bien, el templo fue recién inaugurado y bendecido, la comunidad existe hace aproximadamente 30 años. Antes, las actividades se desarrollaban en la plaza del barrio, luego en un local del Centro Comercial durante muchos años.

La comunidad pertenece a la jurisdicción parroquial de San Roque González y compañeros mártires. Hace un par de años, junto al párroco Raúl Alcorta, un grupo de vecinos, entre ellos “Yiky” Piñeiro, empezaron a realizar beneficios como venta de comidas varias (locro, arroz con pollo, torta parrilla, etc.) y se juntó peso a peso lo suficiente para ir comprando los materiales. Así se inició la obra de la capilla que ya tenía asignado un terreno al lado del Colegio Olga Cossettini.

Los fieles de la comunidad reconocen que fue con la determinación de estos hermanos, la oración de la comunidad y la guía del párroco que el sueño de la capilla se fue haciendo realidad. Hay mucha gente que, a través del sacerdote han hecho su aporte como benefactores acercando donaciones. “Así es que, entre otras cosas, se consiguió la donación de la totalidad de las aberturas, que son metálicas y tienen, cada una de ellas, un mensaje evangélico”, destacan los vecinos.

El edificio recientemente terminado e inaugurado, congrega a la comunidad hace ya casi seis años.