PRENSA > NOTICIAS
«Loado seas, mi Señor, por la hermana muerte» Meditación a ochocientos años del «Cántico de las Criaturas»
“La muerte puede comprenderse de dos modos profundamente distintos: como encuentro o como choque. Para quien vive desde la fe, la muerte no es el final sino el momento del encuentro definitivo con Dios, aquel paso que Jesús mismo asumió en su Pascua”. Con estas palabras, *monseñor José Adolfo Larregain ayuda a reflexionar sobre la realidad de la muerte, desde la fe*.
El Arzobispo de Corrientes, en el marco de la celebración de los ochocientos años del Cántico de las Criaturas, una de las oraciones más bellas y universales de la historia espiritual de la humanidad, propone la plegaria de San Francisco de Asís, quien “en medio del dolor, la enfermedad y la oscuridad de su ceguera, fue capaz de elevar un canto luminoso que desborda gratitud y reconciliación”. Allí, asegura, “en la pobreza más absoluta y en la cercanía de la muerte compuso su himno a la vida”.
El texto completo de la meditación en formato PDF para su lectura e impresión, esta a la derecha de la página, en Archivos, como HermanaMuerte.